La muestra recala en la capital gallega después de pasar por Astorga y Zaragoza

La exposición itinerante de la Basílica, «Gaudí y la Sagrada Familia. Una experiencia interior», se podrá visitar hasta el 30 de septiembre en el Espacio Cultural del Monasterio de San Martín Pinario, sede del Seminario Mayor de Santiago de Compostela. La muestra fue inaugurada el 5 de junio en un acto presidido por el arzobispo de la capital gallega, el Excmo. y Rvdmo. Sr. Julián Barrio, y por el Arzobispo de Barcelona, el Emmo. y Rvdmo. Sr. Cardenal Joan Josep Omella i Omella, y se abrió al público general el día siguiente.

La exposición llega a Santiago de Compostela después de haber pasado por Zaragoza y, posteriormente, por el Palacio de Gaudí de Astorga, donde la visitaron 23.000 personas.

«Gaudí y la Sagrada Familia. Una experiencia interior» ofrece la posibilidad de acercarse de una manera vivencial, visual y atractiva al templo y a la figura del genial arquitecto. Permite realizar un recorrido por la Basílica en el cual se resaltan la simbología y las fuentes de inspiración del arquitecto, y ofrece una visión general de su obra y de las aportaciones que realizó al mundo de la arquitectura.