Una veintena de piezas procedentes de todos los puntos de la Diócesis de Astorga conforman la exposición ‘INRI’ dedicada a Jesús crucificado. El director del Palacio Gaudí, acompañado por el guía Alfonso García Nistal, presentó este martes 9 de abril la nueva muestra que podrá visitarse en la segunda planta del Palacio hasta el 31 de agosto.

‘Jesús Nazareno Rey de los Judíos’. Esta fue la inscripción que mandó tallar Pilatos en la cruz en la que Jesucristo fue crucificado. Con la cercanía de la Semana Santa, el Palacio de Gaudí dedica a Cristo esta exposición compuesta por diferentes obras de arte que tienen a Cristo crucificado como elemento central. Se trata de piezas que custodia el Palacio de Gaudí y a las que se le da importancia con esta muestra temporal.

Las autoridades que visitaron la exposición temporal ‘INRI’.

La imagen central del cartel es el Cristo que preside la cruz procesional de Castrotierra. Uno de los dos cristos ‘de Miguel Ángel’ que conserva la diócesis asturicense y que están realizados a partir de moldes originales del entorno italiano de Miguel Ángel. Sin embargo, es una cruz de altar la que llama la atención de la exposición. Una pieza recién restaurada en ébano y marfil que lleva más de 50 años escondida en el Palacio. Esta cruz, procedente de Requejo de Pradorrey muestra escenas de la Pasión y crucifixión de Cristo con un detalle conmovedor.

Se podrá visitar hasta el 31 de agosto en horario de 10:30 a 14:00 horas por las mañanas y de 16:00 a 18:30 por las tardes hasta el 30 de abril. A partir del 1 de mayo, con el inicio del horario de verano, se podrá conocer la exposición ‘INRI’ de 10:00 a 14:00 horas por las mañanas y de 16:00 a 20:00 por las tardes.

Inauguración de la exposición.