El Palacio de Gaudí en Astorga ha ampliado esta semana en dos los idiomas disponibles para las audioguías disponibles en el monumento. Tanto las audioguías como las guías visuales que hablan en exclusiva sobre el palacio se pueden encontrar ya en italiano y alemán en la tienda del monumento.

Tanto los visitantes germanohablantes como italohablantes podrán realizar la visita guiada por el Palacio con las tabletas audioguías expresamente realizadas en ambos idiomas. Las audioguías ofrecen al visitante la oportunidad de conocer a fondo los diferentes elementos arquitectónicos y expositivos que forman parte del Palacio de Gaudí, ya sea que elijan hacer la visita que propone el dispositivo o hacerla por libre e ir buscando cada uno de los archivos de audio indicados en las diferentes estancias del museo.

 

En cuanto a la guía visual, el pasado mes de mayo el Palacio presentó la colaboración con la editorial Dosde en tres idiomas (español, inglés y francés). El monmento ha querido ampliar al alemán e italiano este documento, el primero de sus características que habla en exclusiva del Palacio astorgano. Este libro ofrece una amplia información sobre el monumento que Gaudí diseñó para Astorga a través de sus páginas, ofreciendo una visión tan exhaustiva como amena.

Cada una de las guías está pensada para ser un recorrido sencillo y muy visual a través del Palacio de Gaudí. Además, la guía incluye contenido digital exclusivo al que solo se podrá acceder con la compra de un ejemplar físico. El libro reúne a lo largo de sus 96 páginas más de 200 imágenes, las cuales se combinan con textos concisos y rigurosos para analizar todos los aspectos relacionados con esta obra maestra de Antoni Gaudí: desde los orígenes del proyecto hasta la configuración interna del palacio, pasando por la evolución histórica del monumento y el significado simbólico de los distintos espacios que conforman el recinto.