El Palacio de Gaudí luce del 29 al 31 de diciembre una simbólica flecha amarilla sobre fondo azul en una de sus fachadas, indicando la centenaria ruta de peregrinaje hacia Santiago de Compostela. El monumento se iluminó como parte del proyecto ‘Ilumina el Camino’ de la Junta de Castilla y León y con la colaboración del Ayuntamiento de Astorga.

Esta iluminación de los monumentos, que comenzó el pasado 22 de diciembre en Burgos, evoca el recorrido que realizan los peregrinos en el Camino de Santiago, culminando en la catedral de Santiago, con la iluminación de la torre del Reloj. Se trata de un proyecto enmarcado en los actos de promoción del Año Santo Jacobeo 2021. El objetivo es poner en valor el Camino y la cultura jacobea con la iluminación de monumentos singulares de esta ruta.

‘Ilumina el Camino’ consiste en la Iluminación artística de monumentos singulares del Camino de Santiago Francés, en cada una de las comunidades implicadas en el proyecto (Aragón, Asturias, Castilla y León, Galicia y Navarra). Cada día se iluminan diferentes monumentos secuencialmente, siguiendo las diferentes rutas, acercándose en varias etapas a Santiago de Compostela, los días previos al 31 de diciembre, fecha de apertura de la Puerta Santa que da inicio a los actos del Año Santo Compostelano.