Durante el pasado mes de mayo, más de 700 personas tuvieron la oportunidad de descubrir el Palacio Escondido de Astorga, un nuevo y emocionante recorrido dentro del histórico Palacio de Gaudí. Este proyecto, que se fraguó en 2013, abrió al público el 1 de mayo de 2024, y ha sido recibido con gran entusiasmo por los visitantes.

“Estamos muy satisfechos con la cifra y la valoración es muy positiva para el Palacio. Más de 700 personas han subido en el nuevo ascensor panorámico y descubierto las terrazas y bajocubierta del monumento. La valoración del público ha sido muy positiva y queremos también agradecer la atención puesta por los medios de comunicación locales, provinciales, autonómicos y nacionales acerca de esta apertura que ha dado visibilidad al proyecto,” señaló Víctor Manuel Murias, director del Palacio de Gaudí.

Además, Murias añadió que ya se está trabajando en otros espacios, sin desvelar cuáles. Esta cifra se suma a un nuevo récord de visitas durante el mes de mayo al edificio. Desde que comenzaron a contabilizarse las entradas, el mes de mayo de 2024 ha superado los 13.000 visitantes, estableciendo un nuevo hito para el Palacio de Gaudí.

Actualmente, las entradas para visitar el Palacio Escondido solo pueden adquirirse a través de la taquilla física del Palacio. Sin embargo, se están implementando sistemas para la venta de entradas a través de la página web y su plataforma online, que estará disponible próximamente.

El Palacio de Gaudí puede visitarse todos los días en horario de 10 a 14 horas por las mañanas y de 16 a 20 horas por las tardes.