El Palacio de Gaudí conmemora en la Sagrada Familia el Centenario de la muerte de Gaudí

Palacio de Gaudi

El Palacio de Gaudí estuvo presente este miércoles 10 de junio en los actos conmemorativos del centenario de la muerte de Antonio Gaudí celebrados en la Basílica de la Sagrada Familia de Barcelona.

La efeméride, que recordó los cien años del fallecimiento del arquitecto catalán, tuvo como acto central una solemne misa de acción de gracias presidida por el Papa León XIV en el templo al que Gaudí dedicó gran parte de su vida. La celebración reunió a cardenales, obispos y presbíteros, así como a miles de fieles llegados de distintos lugares para rendir homenaje al legado espiritual y artístico del arquitecto.

En representación del Palacio de Gaudí de Astorga, su director, Víctor Murias, participó en esta celebración concelebrando la Eucaristía junto al Santo Padre y al resto del clero presente.

La jornada tuvo además un marcado carácter simbólico al coincidir con la bendición de la torre de Jesucristo de la Sagrada Familia por parte del papa León XIV, en el marco de los actos organizados con motivo del Año Gaudí y del centenario de la muerte del arquitecto.

Con su presencia en esta celebración histórica, el Palacio de Gaudí se sumó al homenaje internacional dedicado a la figura y obra de Antonio Gaudí, cuyo legado permanece vivo tanto en Barcelona como en Astorga, donde se conserva una de sus creaciones más singulares.

Palacio de Gaudi
Palacio de Gaudi
Palacio de Gaudi